La Directora de Cooperación Externa, María de los Ángeles Boedecker dio a conocer a las autoridades del MINSA que el Gobierno pone a su disposición 45 millones de dólares, aprobados por el Directorio del BID, para fortalecimiento de la salud comunitaria en zonas rurales del país.
El doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud del Minsa, explicó de forma amplia como este programa «fortalecerá la labor para la protección de la salud de mujeres embarazadas, el mejoramiento de unidades de salud, la capacitación a parteras, la nutrición de la niñez, entre otros, principalmente en zonas rurales de Nicaragua».
Señaló que el programa «promoverá acciones que permitirán mejorar la alimentación y nutrición de nuestra niñez, en el campo, promoviendo el consumo de frutas y alimentos saludables que se pueden cultivar en el campo».
El programa orientado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario tiene como objetivo» la capacitación de las consejerías familiares y a las mujeres en las zonas rurales, principales promotoras de valores en la familia».
El doctor Carlos Cruz detalló que en el programa se establece la construcción de 3 Hospitales Primarios y la preparación de un centenar de auxiliares de enfermería, originarias de estas zonas rurales del país».
El programa de fortalecimiento de la salud comunitaria en zonas rurales de país tendrá como protagonistas a mas de 75 mil familias y 348 mil niños menores de 5 años, destacó el doctor Carlos Cruz.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de junio de 2016 a las 12:15 PM