Jornadas de fumigación, abatización, desparasitación y Papanicolaou entre otras son las acciones que el Gobierno Sandinista, desarrollará a través del Ministerio de Salud (Minsa), entre los meses de octubre y diciembre en el marco de la Campaña de Buena Esperanza para combatir las epidemias a nivel nacional.
Con la ejecución de esta campaña la brigada de médicos del Minsa realizará visitas a 569 mil viviendas en todo el territorio nacional en aras de vigilar la protección a la vida en términos de salud a la población nicaragüense.
“Nos hemos planteado siete puntos clave para este cierre y el primero es la lucha contra el epidemias. Vamos al pico que normalmente más alto de lluvias y por tanto el más alto de las epidemias en el periodo de octubre y noviembre, por tanto nuestras acciones van a tener que ser reforzadas y manteniéndolas para que podamos tener éxito”, expresó la titular del Minsa, doctora Sonia Castro González.
La Ministra detalló que como parte de la campaña se pretende visitar casa a casa con el acompañamiento de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida para la sensibilización de las familias acerca de los riesgos, las enfermedades febriles, la eliminación de criaderos, medidas preventivas y la búsqueda de febriles.
Añadió que una segunda línea de tarea será el trabajo de limpieza en los barrios y comunidades para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue y el Chinkungunya.
“Esta tarea es muy importante, (porque) si nosotros desde nuestras casas, nuestra comunidad, nuestro centros de trabajo, mercados, cementerios los mantenemos limpios, es un factor importante porque no le daremos la camita al mosquito para que actué”, dijo la doctora Castro.
La campaña se llevará a cabo en tres meses, tiempo en el cual se trabajará en 1,485 comunidades y barrios a nivel nacional.
AMPLIACIÓN EN BREVE…
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de octubre de 2015 a las 3:56 PM