MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de Salud (MINSA), inició la semana dando continuidad a las acciones de prevención de enfermedades entre ellas la vacunación voluntaria contra la Covid-19.
Un equipo médico del centro de salud Francisco Buitrago se dio a la tarea de recorrer el barrio San Luis para llegar a más familias y acercar la atención.
También puedes leer: Brigadas de vacunación contra la COVID-19 recorren Mateare
La doctora Mark Lanzas estuvo a cargo de esta jornada, recordó que el MINSA lleva los fármacos puerta a puerta, pero además mantienen abierto permanentemente los puestos fijos en los centros de salud y hospitales.
“Es parte de la restitución del derecho que a la población en general se les garanticen todos estos servicios de forma gratuita e integral”, destacó la Mark Lanzas.
Priorizando la atención médica
Asimismo, la doctora informó que mantienen las vacunas con prioridad a embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos. Además, vacunas para menores, desde 2 años, vacunas para adolescentes y población adulta.
Te recomendamos leer: MINSA continúa jornada de vacunación contra la COVID-19
MINSA aplica vacunas contra la COVID-19 en barrio San Luis
Vía👉 @DARIFAL86
👉https://t.co/YWwLnjwObL#noticias #Nicaragua pic.twitter.com/0XLWs9D5oO— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 22 de agosto de 2022
Estas visitas territoriales tienen como finalidad motivar a las personas a completar los esquemas y que estén al día con sus vacunas manifestó Lanzas.
Agregó que el centro de salud Francisco Buitrago y su personal da cobertura a 39 barrios llevando la vacunación y otras acciones de la lucha antiepidémica.
Finalmente Sergio Ortiz, poblador del barrio San Luis expresó, “es importante protegernos nosotros pero también nuestra familia completa”.
Y destacó que es vital motivarse y a la familia para estar protegidos y libres de la pandemia.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de agosto de 2022 a las 11:02 AM