MANAGUA – NICARAGUA / El Banco de Sangre del Ministerio de Salud, desarrolló este jueves 02 de febrero en la unidad de Salud Pedro Altamirano, una nueva jornada de donación voluntaria, para aumentar la colecta del tejido líquido que salva vidas.
El Banco de sangre y el Ministerio de Salud trabajan en conjunto para recaudar la sangre que se reserva en los hospitales para hace frente a las transfusiones.
- También puedes leer: Este jueves se espera en Nicaragua lluvias ligeras
«La sangre tiene mucha vitalidad de un paquete globular sacamos plasma, crioprecipitados y otros derivados que nos ayudan a los programas de cáncer, procesos quirúrgicos y otras emergencias como los accidentes de tránsito«, explicó el doctor Domingo Olayo, Director del Centro de Salud.
La donación de sangre es un gesto altruista, solidario y generoso que no representa riesgo para el que dona, sin embargo, representa mucho para el paciente que la recibe, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
Para donar sangre se requiere ser mayor de edad, gozar de buena salud y tener un peso adecuado que no ponga el riesgo la salud del donante.
MINSA y Banco de Sangre realizan jornada de donación de sangre en Managua#Nicaragua #Noticiashttps://t.co/hxz0cx6Tj9 pic.twitter.com/j2ImKefJ3n
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 2, 2023
«Desde que estoy muy joven he venido donando mi sangre, lo hago como una siembra para que sirva a una persona que quiere vivir, se siente una satisfacción saber que tu sangre ayuda a otros seres humanos para salir del peligro» comentó la donante, Yohana Garay.
Estudiantes de la Universidad Central de Nicaragua se sumaron a esta colecta de sangre realizada en el Centro de salud Pedro Altamirano.
«Soy donante activa desde que cumplí la mayoría de edad, me motiva porque estudio medicina y entendemos el valor que tiene la sangre para sacar de la muerte a un paciente», comentó Rachel Alemán.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de febrero de 2023 a las 5:06 PM