MANAGUA – NICARAGUA / Familias del barrio El Redentor en el distrito I de Managua, recibieron la visita de una Clínica Móvil, enviada por el Gobierno de Nicaragua.
Esto como parte del permanente compromiso de garantizar la salud de las familias nicaragüenses, a través de la atención gratuita y de calidad.
- También puedes leer: Brigadas del MINSA contra la COVID-19 llegan al barrio 18 de Mayo de Managua
Durante su visita a este sector de la capital, los médicos del Centro de Salud Roberto Herrera, realizaron las consultas y valoración de pacientes. A quienes además se les entregó el medicamento necesario.
“En esta feria de salud estamos atendiendo con distintas especialidades como odontología, pediatría, medicina general y medicina alternativa (medicina natural). Como parte de la permanente restitución del derecho a la salud de los pobladores, para la atención de las enfermedades primarias que afectan a la mayoría de la población nicaragüense”, expresó.
Reducción de costos de movilización
“Ya la gente no tiene que ir hasta el centro de salud, porque nosotros venimos hasta la puerta de su casa, como orientación del Ministerio de Salud para fortalecer el modelo de salud familiar y comunitario que llega hasta cada rincón de nuestro país”, destacó el responsable del puesto médico del barrio Jorge Dimitrov.
MINSA brinda atención integral a mujeres en el barrio El Redentorhttps://t.co/ko7PDOapnB#Nicaragua #Multinoticias pic.twitter.com/DLng2FS8b8
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) August 23, 2022
Durante estas visitas que reducen los costos de movilización y tiempos de espera, las mujeres pueden realizarse sus ultrasonidos y papanicolaou. Mientras que los niños y adultos aprovechan para completar sus esquemas de vacunas contra la COVID-19 y otras enfermedades.
“Damos gracias a Dios y al gobierno que tenemos, que piensa en todos los pobladores, porque las enfermedades están en todas las edades. Por eso nosotros tenemos que protegernos y aprovechar estas visitas de estas clínicas que vienen a un paso de nuestras casas”, destacó doña Isabel Obando Flores.
La pobladora del barrio El Redentor agregó además que duranta la atención “me dieron esta orden y me hice el examen, mientras que en otro lado puedo esperar hasta dos o tres meses para que me valoren”.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de agosto de 2022 a las 12:32 PM
Licenciatura en Ciencias de la comunicación social
Con diplomado en ciencias políticas y sociales
Y análisis de coyuntura internacional.