MINSA brinda atención médica a familias de Puerto Morazán

Como parte del respaldo solidario permanente del Gobierno Sandinista, a familias de Chinadega, que fueron afectadas por el terremoto de 6.3 en la escala del Richter, el Ministerio de Salud esta desarrollando una intensa Jornada medica. Que va desde lucha antiepidemica hasta atención en salud y psicológica.

«Yo le agradezco todo esto que están haciendo por los zancudos y tantos insectos y por el apoyo que me han dado, por el plástico y las frazadas, y pues ahora vienen a fumigarme la casa que en las noches ni se podía dormir», expresó Isabel Mayoga, de la comunidad Silvio Castro, en donde brigadistas del Ministerio de Salud, llegaron a fumigar.

Las brigadas médicas distribuidas mayormente en Tonalá, Puerto Morazán, recorrien los barrios casa a casa escuchando, y brindando atención médica y recomendaciones ante movimientos telúricos.

«Destrucción de criaderos en las viviendas, abatizacion, orientándolos en cuanto a las precauciones de invierno, la propagación de las moscas, que tienen que ver con la higiene, y proliferación de vectores, pero además visitamos los hogares brindando atención integral, porque además de consulta médicas les estamos apoyando con atención psicológica», aseguró, la Doctora Cruz Cano Díaz, delegada Departamental SILAIS, Chinandega.

«Por una parte está bueno porque aquí nos enseñan qué hacer ante los sismos y además nos atendieron los médicos y estamos contentos de que nos hayan visitado por ue mi esposa estaba mal de la presión y ahora después de ser atendida está mejor», aseguró Victor Manuel Gracia, del barrio la Unión, en el municipio de Puerto Morazán.

Este acompañamiento es permanente y no sólo se transcribe a los afectados sino al resto de población Chinandegana.

{gallery}2016/Junio/4/minsa21jun{/gallery}

Clark Centeno – Multinoticias 

Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de junio de 2016 a las 9:05 AM