MINSA brinda más de 900 mil atenciones médicas en Nicaragua

Foto cortesía / Atenciones médicas en Nicaragua.

NICARAGUA / En el marco de la Campaña Nacional “Juventud, Divino Tesoro”, al 27 de junio de 2024, se han brindado un total de 959 mil 262 atenciones en salud a adolescentes y jóvenes de todo el país.

Estas acciones reflejan el compromiso continuo del Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de salud (MINSA), con el bienestar y desarrollo integral de la juventud nicaragüense.

A continuación, se detallan los logros alcanzados.

LOGROS ALCANZADOS HASTA EL 27 DE JUNIO

 183 mil 219 adolescentes y jóvenes vacunados contra COVID-19, influenza y tétanos, protegiendo su salud y previniendo enfermedades.

 122 mil 835 adolescentes y jóvenes participaron en charlas educativas sobre hábitos de nutrición saludable y la importancia del ejercicio físico para su desarrollo corporal.

fueron ofrecidas 106 mil 025 charlas y consejerías  sobre el uso de métodos anticonceptivos y planificación familiar, promoviendo una sexualidad responsable.

 se realizaron 105 mil 773 pruebas de VIH, detectando y previniendo la transmisión del virus.

Adolescentes y jóvenes recibieron 97, mil 555 chequeos médicos que incluyeron mamografías, Papanicolaou y atención médica general, garantizando un cuidado integral de su salud.

89 mil 031 adolescentes y jóvenes participaron en conversatorios sobre la prevención del consumo de tabaco, drogas, bebidas energizantes y sustancias estimulantes, con el apoyo de la Red de Jóvenes.

Adolescentes y jóvenes fueron valorados mediante toma de peso, talla y presión arterial, con un total de 84 mil 189 personas.

ATENCIONES MÉDICAS ESPECIALIZADAS

74 mil 175 adolescentes y jóvenes intercambiaron experiencias sobre el uso de las redes sociales para la protección y promoción de la salud, el buen uso del tiempo libre y la prevención de la violencia.

Se brindaron 43 mil 956 atenciones médicas especializadas se brindaron a adolescentes y jóvenes embarazadas, asegurando un seguimiento adecuado durante el embarazo. Además, se brindaron 39 mil 610 charlas sobre signos de alerta se ofrecieron a jóvenes embarazadas, ayudándolas a identificar posibles complicaciones a tiempo.

12 mil 894 jóvenes se integraron a la Red de Promotores de Salud, sumándose a los esfuerzos para mejorar la salud comunitaria.

Estas cifras demuestran el impacto positivo de la campaña en la salud de los jóvenes nicaragüenses, reafirmando el compromiso de continuar trabajando en pro de su bienestar y desarrollo integral.

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de junio de 2024 a las 1:05 PM