El Ministerio de Salud convocó a los conductores de ambulancias que brindan sus buenos oficios en todos los Silais del país.
El objetivo de la capacitación es que los servidores públicos fortalezcan sus conocimientos en relación a las normas de conducción y normas de circulación que establece la Ley 431.
«Después de este ciclo de seminario van a conocer más la ley y aplicarlo al trabajo institucional. La capacitación incluye el buen trato y normas básicas de respeto«, explicó el encargado del seminario, el compañero Denis Centeno.
«Este esfuerzo del Gobierno nos ayuda a dar una mejor atención y seguridad a la comunidad. Con esto tenemos (un) mejor control de las unidades, (que) en su mayoría (son) nuevas y modernas ambulancias«, compartió don Julio Rodríguez, conductor de ambulancias del Centro de Salud de Tipitapa.
(+Fotos) Minsa capacita a conductores de ambulancias#Canal4Noticias https://t.co/6qMxA3uRti@DARIFAL86 pic.twitter.com/3V9znV120o
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 8, 2018
«Esto viene a ayudarnos bastante a mejorar el servicio que le damos a los pacientes que necesitan traslado. Nosotros en Siuna al día atendemos más de 9 traslados y en ocasiones hacemos 2 viajes a la capital, trasladando a pacientes en estado crítico«, comentó Melesio Coleman, conductor de ambulancias del Hospital de Siuna.
Llamado a conductores.
Durante la capacitación los conductores de ambulancia, compartieron que una de las dificultades que se encuentran en las carreteras, es que muchos conductores no ceden el paso a las unidades.
«Hay conductores y peatones que no dan la preferencia que según la Ley tienen (para) las ambulancias, eso impide la realización correcta de su trabajo. Llámamos a la población a brindar la cortesía y preferencia«, exhortó Denis Centeno.
Dariela Falcón – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de febrero de 2018 a las 1:45 PM