MINSA continúa la lucha contra el mosquito transmisor de enfermedades en el barrio Bóer de Managua

Imagen multinoticias / Brigadista del MINSA visitando casa del barrio Bóer de Managua

MANAGUA – NICARAGUA / Esta mañana del lunes 13 de mayo, la brigada médica del Centro de Salud Sócrates Flores visitó más de 200 viviendas en el barrio Bóer para contrarrestar a los mosquitos transmisores de enfermedades.

Día a día, las brigadas médicas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) se despliegan por los distintos barrios y distritos de Managua para llevar a cabo jornadas de lucha antiepidémica, previniendo así enfermedades como el dengue, zika y Chikungunya.

El compañero Freddy López, responsable de epidemiología, subrayó la importancia de la cooperación de la población.

«Es muy importante que la población nos permita entrar a sus viviendas para que nosotros hagamos destrucción de todos los criaderos de zancudos, recordemos que el dengue mata y que el Gobierno Sandinista está preocupado por brindarle una salud de calidad a cada uno de los pobladores.»

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN

Durante la jornada, se brindaron una serie de recomendaciones a la población, además de orientarles que, en caso de presentar síntomas febriles, acudieran al centro asistencial más cercano.

«Nosotros le decimos a la población que mantengan limpias sus viviendas, que desechen todos los objetos que no ocupen y que cada vez que pase una brigada médica abran las puertas de sus viviendas”.

También les recuerdan a la población que las puertas de los Centros de Salud están abiertas las 24 horas del día y los 365 días del año, donde se atiende con calidad a niños, jóvenes y adultos, concluyó el doctor López.

Con estas jornadas desarrolladas de manera permanente en todo el territorio nacional, el Gobierno Sandinista fortalece el modelo de Salud Familiar y Comunitaria de Nicaragua.

Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de mayo de 2024 a las 10:36 AM