«Esto es parte del esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Salud para llevar la salud a cada uno de la población, se están aplicando las vacunas Soberanas para niños mayores de 2 a 11 años, Abdala, la Sputnik, AstraZeneca y a las mujeres embarazadas se les está aplicando la Pfizer, esto siempre para tener protegida a nuestra población contra esta enfermedad», comentó la doctora Xochilth Fonseca, directora del Centro de Salud Roger Osorio.
«Las vacunas se están llevando casa a casa, lo que se solicita es que el paciente esté dispuesto a ponerse la vacuna y completar el esquema«, reiteró la directora del Centro de Salud Roger Osorio.
Población destaca importancia de visitas casa a casa
Esta brigada comprometida en garantizar la inmunización a todas las familias llegó al barrio Concepción de María, donde visitaron todas las viviendas, dando cumplimiento a la orientación del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.
Por su parte, María Cárdenas señaló, «primeramente hay que dar gracias a Dios y luego al Gobierno porque esto es un gran logro que sólo este Buen Gobierno ha hecho posible gracias a esos esfuerzos que se desarrollan a diario en este país», concluyó Cárdenas.
Las visitas casa a casa facilitan el acceso a las vacunas a quienes no pueden visitar o movilizarse a un Centro de Salud, disminuyendo el tiempo de espera de la atención en los centros asistenciales.
Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.