Este miércoles 25 de mayo, fueron visitadas familias de los barrios Blanca Aráuz y Bendición de Dios, con más de 300 viviendas. Casa a casa, persona por persona, los trabajadores de la salud fueronaplicando las vacunas correspondientes.
“Invitamos a la población que nos abran las puertas, que nos muestren las tarjetas para completar esquemas pendientes de los niños, adultos, embarazadas y de toda la población en general. Andamos aplicando Sinopharm, Abdala para niños, y para adultos andamos Pfizer, Sputnik Light y AstraZeneca”, expresó la doctora Tania Tercero, directora del centro de Salud de Mateare.
Vacunación contra la Influenza
Tercero, además indicó, que el tiempo que debe esperar una persona vacunada contra la COVID-19 para aplicarse su dosis contra la influenza es de quince días posteriores.
“Vacunaron a mi esposa y mi hija; es bueno lo que está haciendo el gobierno vacunándonos en nuestras propias casas para que nosotros no vayamos hacer fila, tiene que ser así para que estemos bien todos”, indicó Santos Martínez.
El Ministerio de Salud recuerda mantener a mano las tarjetas de vacuna, tanto de los adultos como de los menores, y continuar tomando las medidas de prevención.