El barrio Enrique Smith, ubicado en el distrito tres de Managua cuenta con 300 viviendas, a las que llegaron las brigadas del MINSA la mañana de este lunes 25 de abril, como parte de la vacunación voluntaria contra la COVID-19, cuya estrategia de visita casa a casa le ha permitido a Nicaragua avanzar en la lucha contra el coronavirus.
“Estamos vacunando a aquellas personas que todavía no se han aplicado su primera dosis del año 2022 de la vacuna contra la COVID-19, andamos completando esquemas de aquellas personas que todavía no se han puesto su segunda dosis, entonces andamos casa a casa visitando a las familias para que se protejan contra esta enfermedad”, expresó la doctora Zoila Canales, directora del Centro de Salud Altagracia.
Destacan labor de brigadas de salud
Familias del Enrique Smith muy agradecidos felicitaron al Gobierno Sandinista, por interesarse en la salud de la población y destacaron la amabilidad y constante visita de las brigadas del centro de Salud Altagracia, lo que les ha permitido mantener al día su esquema devacunación contra la Covid-19.
“Me siento muy agradecida por que andan en los hogares visitando y están al tanto de que uno tenga todas las vacunas, estas vacunas me han ayudado por que no me ha dado nada, las vacunas son buenas”, destacó la señora Flor Betania.
Las autoridades de salud invitan a las personas que aún no se han vacunados a estar pendientes o bien a concurrir a los diferentes puestos de salud en barrios y comunidades. Las vacunas ayudan a prevenir complicaciones y a los niños a vivir y crecer saludables.