Minsa da a conocer medidas para la atención integral ante una calamidad nacional producto de desastres naturales

Por orientaciones del Presidente Daniel Ortega el Ministerio de Salud del poder ciudadano ha venido preparándose para atender a la población de una manera más integral de ocurrir una eventualidad de desastre natural.

Los galenos recomiendan a la población ante todo guardar la calma y cumplir con las medidas ya conocidas en los simulacros.

En todas las unidades hospitalarias se están clasificando el estado clínico de los pacientes, para determinar cual amerita hospitalización y cual puede ser dado de alta y así maximizar la atención a aquellos que queden en las unidades de salud.

Cada hospital cuenta con un puesto de mando que ya tiene definido un plan de emergencia para reforzar la situación al ocurrir una eventualidad, así mismo hay suficientes insumos médicos y reservas de sangre, agua, alimentos y plantas de energía por culquier corte eléctrico, asi lo dio a conocer la doctora Kenia Grillo, Directora del hospital Manolo Morales.

De igual manera se contempla el plan de medidas relacionadas a las acciones desde los hogares y albergues, cada centro de salud tiene disponible el personal médico para atender a los pacientes en los albergues y hogares.

Por su parte el doctor Cruz, director de servicios de salud dijo que se cuenta con una red comunitaria que ha capacitado a más de 43 mil estudiantes a nivel nacional y 7 mil brigadistas de los diferentes barrios y comunidades para atender una eventualidad de mayor magnitud, así mismo se contempla la evacuación de la población hacia otros departamentos de ocurrir un desastre.

Mariela Flores – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de junio de 2016 a las 12:00 PM