El Gobierno Sandinista y el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), a través del personal médico del Centro de Salud Villa Libertad, desarrolló este lunes 3 de enero una Feria de Salud en el barrio Carlos Núñez, en el distrito VII de Managua.
Silvia Antonia Duarte, habitante del barrio Carlos Niñez, expresó su agradecimiento a Dios y al Gobierno Sandinista, «porque traer a los médicos y enfermeras hasta la comunidad, para brindar atención a los niños y los adultos es muy bueno, ya que nos ahorramos tiempo y dinero en los medicamentos que ya no compramos, porque los dan gratuitos en esta feria«.
Luis Armando Burgalin, quien organizó junto a otros pobladores esta Feria de Salud destacó que «solo con este gobierno tenemos salud gratuita y de calidad aquí en el barrio. Eso nunca lo vi con otros gobiernos que nunca se preocuparon por la salud de los pobres, como ahora lo hace el Comandante Daniel y la Compañera Rosario en toda Nicaragua«.
Mejor atención en salud
Por su parte, Sixto Lavonte Vallecillo, quien es originario de Bilwi y habita en el barrio Carlos Núñez desde hace décadas señaló que «con esta feria nos ahorramos tiempo y dinero porque los médicos vienen hasta la comunidad para tomarnos la presión, hacer exámenes y vacunar, esto solo lo hace el gobierno del Comandante Daniel, quien ama a los pobres«.
Durante la Feria de Salud en el barrio Carlos Núñez el personal médico y de enfermería del Centro de Salud Villa Libertad, realizó consultas médicas generales, pediatría, toma de presión y vacunaciones contra la COVID-19 en segundas y terceras dosis.