MINSA desarrolla feria de salud pediátrica y para adultos en el barrio Carlos Núñez de Managua

Imagen Multinoticias / Médico del Ministerio de Salud de Nicaragua brindando consulta a un niño en el barrio Carlos Núñez de Managua.

MANAGUA – NICARAGUA / Durante una feria de salud se llevó las consultas pediátricas para la atención a menores que habitan en el barrio Carlos Núñez de Managua y zonas aledañas.

A los pacientes se les bridó su medicamento, aplicación de vacunas contra la COVID-19 a niños mayores a los 3 años, control y talla, revisión del estado nutricional y desparasitación.

Doña Juana Zeledón acudió a la feria con su hijo de 13 años para que fuera valorado por una afección gástrica.

«Nos favorece bastante a las madres estás ferias de salud para que los niños reciban su tratamiento ya que están en edad escolar y si estando sanos su rendimiento es mejor. El niño padece desde pequeño de malestares gástricos que debe de ser controlado con frecuencia por el pediatra», comentó la madre de familia.

La niña de 5 años Reyna Balladares fue atendida en la feria, la menor presentaba dolor, picor y molestia en el oído.

«La niña estaba quejosa de dolor en el oído y aproveché la cercanía de los médicos en esta feria para que la revisaran, le dieron cita con el otorrinolaringólogo y tratamiento«, dijo doña Patricia Lezama.

Atención a los adultos

Durante la feria se brindaron otros servicios de salud que tienen un gran impacto en las comunidades.

«Estamos atendiendo integralmente a las mujeres realizándoles su examen de papanicolaou, auto examen de mama para la prevención del cáncer, estamos atendiendo casos de emergencias, enfermedades crónicas en adultos y acompañamiento a las embarazadas», detalló el doctor José Centeno del equipo médico del Centro de Salud Francisco Morazán.

El barrio Carlos Núñez se ubica en el distrito II de Managua y es una zona que es atendida permanentemente para el seguimiento y control de enfermedades de sus habitantes.

Los médicos recomendaron a la población no dejar avanzar las enfermedades, las ferias permiten que sean detectadas y tratadas a tiempo.

Recordaron que los centros de salud permanecen abiertos y que los casos críticos o graves son atendidos con prioridad y trasladados a unidades especializadas para su seguimiento y control. Invitaron a las familias a continuar sus esquemas de vacunación y el lavado de mano para evitar cualquier tipo de enfermedad.

Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de noviembre de 2022 a las 3:19 PM