MANAGUA – NICARAGUA / En un esfuerzo continuo por salvaguardar la salud de la población, el Ministerio de Salud Nicaragüense (MINSA) lideró una nueva jornada de lucha antiepidémica en el barrio Jonathan González de Managua.
La acción, enmarcada dentro de las acciones preventivas para combatir enfermedades vectoriales, se centró en la aplicación de abate para eliminar las larvas del zancudo Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue.
- También puedes leer: Empresa Fashion Stitch Noah construirá un nuevo parque industrial en Managua
Las brigadas de salud, desplegadas en esta zona capitalina, llevaron a cabo una labor minuciosa de abatización en viviendas, con el objetivo de prevenir la metamorfosis del vector y eliminar el 100% de las larvas y pupas, evitando así que el zancudo alcance la edad adulta.
MINSA desarrolla jornada antiepidémica en Barrio Jonathan González de Managua#noticias #nicaragua
Más información 👉🌐 https://t.co/lLcQ2bkZUy pic.twitter.com/qo8PgqnFB5— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) November 22, 2023
ELIMINACIÓN DE CRIADEROS
El doctor Geral Pérez, del Centro de Salud Roberto Herrera, explicó que este trabajo forma parte del plan estructural de barrido, abarcando 13 barrios y 8 mil 487 casas en total.
Además de la eliminación de criaderos, las brigadas realizan visitas casa por casa para detectar posibles casos febriles, llevando a cabo acciones de fumigación y charlas preventivas.
- Te recomendamos leer: ENACAL concluye con éxito la ampliación de las redes de alcantarillado sanitario en Totogalpa
Durante la jornada, la vivienda de la señora Jualiana de la Concepción Santos fue protegida con abate, donde las brigadas llevaron a cabo inspecciones detalladas, eliminaron criaderos y aplicaron el larvicida en pilas y barriles.
ACCIONES PREVENTIVAS
La comunidad fue recordada de la importancia de colaborar en estas acciones preventivas, manteniendo la limpieza domiciliar y cuidando el abate para un control efectivo de los zancudos.
Esta iniciativa resalta el compromiso del Gobierno Sandinista en invertir en la salud y protección de las familias, destacando la participación activa de la comunidad como factor clave para prevenir a tiempo enfermedades como el dengue.
La labor conjunta de las autoridades y la población refuerza la efectividad de estas acciones antiepidémicas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de noviembre de 2023 a las 10:32 AM