Durante esta semana el Ministerio de Salud (MINSA), estará desarrollando una jornada de cirugías laparoscópicas en el Hospital Manolo Morales, donde pacientes capitalinos y de los diferentes departamentos del país serán intervenidos gratuitamente.
“Primero brindar una atención más cercana y luego poder solucionar el problema de salud que puede ser una hernia o puede ser la vesícula; en promedio estaremos haciendo 25 cirugías por días y vamos a tener en funcionamiento 4 quirófanos”
Los pacientes son captados desde las distintas unidades de salud y posteriormente se les realiza una cirugía laparoscópica. Este tipo de intervención les permite tener una pronta recuperación.
“Me operarán de la vesícula, ya bien porque ya voy a salir de esto, no podía comer nada porque me producía dolor, venía de emergencia a para al hospital y ahora me siento bien esperando porque ya me van a meter a cirugía”
A través de estas jornadas de cirugías laparoscópicas el Gobierno Sandinista continúa brindándole a la población nicaragüense una atención médica especializada y oportuna como parte de la restitución de derecho a la salud gratuita y de calidad.