La atención es gratuita y de calidad, así lo refieren los pacientes, quienes aprovecharon la jornada para realizarse un chequeo y determinar su condición actual de salud.
Doña Angela Maritza Espinoza, del municipio de San Rafael del Sur, expresó, “gracias a Dios todo bien, la atención es muy buena, el médico excelente, yo agradecida con el gobierno, ya que uno como pobre no podría pagar tanto, agradecida porque es gratis la operación aquí”.
Salud gratuita y de calidad
Garantizar la salud digna y de calidad es el objetivo del Gobierno Sandinista, quien a través delMinisterio de Salud (MINSA),desarrolla cada fin de semana jornadas gratuitas que permiten disminuir los tiempos quirúrgicos en los hospitales.
El doctor Roberto Orozco, subdirector médico señaló, “entre las cirugías a realizar están la extracción de quistes y nódulos de los miembros superiores e inferiores, así como lesiones que ameritan estudios y hasta cirugías reconstructivas de manos y otros procedimientos menores que son caros en las consultas privadas, valen entre 250 y 300 dólares y el paciente tendría que esperar mucho tiempo para su realización”, dijo.