El bienestar y la salud de las familias nicaragüenses es una realidad vivida durante el fin de semana por los pacientes del Policlínico Francisco Morazán, quienes protagonizaron una Jornada de Salud en la que fueron atendidos por especialistas en Ortopedia, Cardiología, medicina general y Oftalmología, iniciativa que acerca cada vez más los servicios de salud a la población.
La disposición del personal de salud genera satisfacción en la población quienes destacan la loable labor del Gobierno Sandinista por dar respuesta a las necesidades del pueblo y sobre todo garantizando una atención médica de calidad.
“Me parece excelente que realicen este tipo de jornadas ya que el pueblo humilde es el que más necesita de una atención de calidad y con gratuidad por eso es que acudimos a los centros de salud para ser atendidos. Tenemos un gobierno activo que se interesa por nuestra salud y bienestar” destacó María Isabel Bermúdez.
“Ya me chequearon la presión arterial y la verdad estoy contenta porque se mira que el gobierno está invirtiendo en la salud, cada vez son más evidentes los avances en la salud, hacen jornada de salud con frecuencia, nos hacen exámenes y nos brindan el medicamento, lo cual es importante para nosotras las familias de escasos recursos” refirió Leonor Gutiérrez.
Otro sitio donde se brindó atención oportuna fue en el Hospital Lenin Fonseca, donde se practicaron cirugías generales entre ellas cirugía Laparoscópicas, Hernoplastías, Hemorroidetomías y casos de Tránsito Intestinal.
“Con esta jornada estamos disminuyendo las listas de espera de estos pacientes ya que a veces por la demanda de la población nos toca programas cirugías para dos o tres meses sin embargo en las jornadas tratamos de aminorar la espera y garantizar la salud de nuestra población la cual merece vivir sana” finalizó el compañero Luis Moreno, Sub- Director Medico.
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de septiembre de 2016 a las 4:38 PM