El Ministerio de Salud (MINSA), no da tregua al mosquito transmisor de enfermedades, esto gracias a las continuas y permanentes jornadas de lucha antiepidémica desarrolladas.
Para prevenir el dengue, zika y chikungunya, este lunes las brigadas anti epidémicas del MINSA, visitaron más de 530 viviendas de la colonia Miguel Bonilla, ubicado en el distrito tres de Managua.
“Las brigadas antiepidémicas tienen la tarea de visitar 530 casas de la colonia Miguel Bonilla para aplicar BTI, fumigar y destruir criaderos de zancudos. Para prevenir las enfermedades que causa el zancudo adulto”, expresó la doctora Dilvia Flores, del Ministerio de Salud.
Recomendó a las familias mantener limpias las canaletas de las viviendas, botar llantas, depósitos que no se ocupan en los patios de los hogares. Principalmente en esta temporada de invierno, “porque estos son criaderos en los que se reproduce el mosquito”.
Los pobladores de la colonia Miguel Bonilla abrieron sus puertas para el ingreso de las brigadas antiepidémicas, agradeciendo al Gobierno Sandinista por continuar garantizando las jornadas de salud para evitar el dengue, zika y chikungunya.
Giovanni Loáisiga
Es un periodista de Multinoticias Canal 4, con amplia experiencia en la televisión nacional.