Bajo la estrategia «Mi hospital en mi Comunidad» el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), realizó este jueves una mega feria de salud en el municipio de San Isidro del departamento de Matagalpa.
Desde tempranas horas, más de 2 mil personas llegaron al parque municipal 12 de junio de esta localidad para recibir atención médica por los especialistas, que con cariño y calidad atendieron a cada poblador de barrios y comunidades.
El director municipal del MINSA en San Isidro, doctor José Alejandro Ruiz, indicó que para este municipio es un día de fiesta señalando, «estamos brindando consultas especializadas en medicina interna, cirugía, pediatría, urología, otorrinolaringología, ultrasonidos, exámenes de laboratorio, atención odontológica, servicios de ginecobstetricia, además estamos atendiendo a todas nuestras embarazadas, de tal manera que esta es una restitución de derechos de nuestro pueblo», dijo.
Jornada de vacunación
Ruiz señaló además que en esta actividad se continúan con la jornada de vacunación contra varias enfermedades en niños y adultos que inició esta semana para proteger a toda la población para contra las enfermedades.
Una de las pobladoras que aprovechó la mega feria de salud para pasar consulta es doña Juana Francisca Martínez, habitante del barrio San Francisco, quien se mostró contenta con la atención recibida.
«Para mi está muy bueno todo esto, porque para nosotros los ancianos es difícil movilizarnos tan largo y además aquí nos dan el medicamento que no podemos comprar», destacó doña Juana Francisca Martínez.