NICARAGUA / Mañana martes 14 de mayo entre el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) y la Fundación para la Salud Infantil, distribuirán equipo neonatal de 95 cunas térmicas y 40 incubadoras en hospitales clave de departamento.
Con el objetivo de seguir fortaleciendo y mejorar la atención neonatal en todo el país, autoridades de la salud estarán entregando cunas térmicas e incubadoras que son clave en las áreas neonatales de cada hospital.
Este equipamiento es vital para garantizar que los recién nacidos, especialmente aquellos que nacen prematuramente o con problemas de salud, reciban la atención necesaria en condiciones óptimas.
Las cunas térmicas proporcionan un ambiente estable y seguro, mientras que las incubadoras brindan un cuidado especializado y controlado. Estos equipos neonatales para los hospitales del país tienen una inversión de 23.1 millones de córdobas en la salud infantil
- Te puede interesar: MINSA realiza Campaña de Vacunación de la Segunda Dosis contra el VPH en Nicaragua
REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL
La distribución de estos dispositivos se enmarca en un esfuerzo continuo por parte del Gobierno Sandinista impulsado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañero Rosario Murillo para mejorar la infraestructura y equipamiento de los hospitales en todo el país.
Esta acción contribuirá significativamente a reducir las tasas de mortalidad infantil y mejorar la calidad de vida de los recién nacidos y sus familias.
Será un momento para celebrar, pero también para reafirmar el compromiso de seguir trabajando en pos de la salud y el bienestar de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables.
Esta entrega ratifica la lucha por mejorar la atención neonatal y la salud en el país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de mayo de 2024 a las 1:50 PM