NICARAGUA / Como parte del impulso para fortalecer la capacidad de atención médica, el Ministerio de Salud (MINSA) ha iniciado la distribución de equipos médicos vitales en todo el país. Se trata de 427 bombas de infusión de jeringa destinadas a diversas unidades de salud.
«Con una inversión total de 7.5 millones de córdobas por parte de nuestro Buen Gobierno, estos equipos están siendo distribuidos en todos los hospitales del Ministerio de Salud. Las bombas de infusión son dispositivos eléctricos que programados y controlados por el personal médico, suministran medicamentos de manera precisa y oportuna a los pacientes que lo requieran» afirmó, el Doctor Oscar Vásquez, Director de Servicios de Salud.
- También puedes leer: Sistema de citas electrónicas agiliza procesos migratorios en Nicaragua
Nos complace especialmente su utilidad en el tratamiento de enfermedades crónicas degenerativas como el cáncer, así como en el cuidado de pacientes neonatales que necesitan dosis precisas de medicamentos, aseguró, Vásquez.
MEJORES SERVICIOS MÉDICOS
Estas bombas también son empleadas en la atención de embarazadas y otros pacientes que requieren exámenes de alta resolución como tomografías y resonancias magnéticas.
MINSA distribuye equipos médicos vitales en todo el país. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉https://t.co/q8s7Is4Q3U pic.twitter.com/HNLPhxRuJn
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) May 8, 2024
El licenciado Juan Carlos López, del Hospital Hilario Sánchez Vásquez, aseguró que siguiendo los estándares de enfermería, nos comprometemos a brindar atención de calidad, calidez y seguridad a nuestros pacientes, suministrando sus tratamientos mediante estos equipos sofisticados, los cuales el gobierno esfuerza por poner a disposición en nuestras unidades.
- Te puede interesar: Plan Nacional Escuelas Saludables avanza con 520 mil atenciones
Los trabajadores de la salud están determinados a ofrecer servicios médicos mejorados a la población. La licenciada Fátima Morales, del Hospital Carlos Marx de Managua, afirmó que generalmente, utilizamos las bombas en nuestras unidades de cuidados intensivos, donde se encuentran nuestros pacientes más críticos.
Es importante destacar que la inversión para adquirir estos equipos modernos provino de fondos propios del Gobierno de Nicaragua, lo que subraya el compromiso gubernamental con la mejora de la atención médica en el país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de mayo de 2024 a las 3:12 PM
María Noelia Aráuz es licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.