MINSA entrega nuevos equipos a casa materna en La Cruz de Río Grande

Foto Multinoticias / Entrega de equipos a personal de la Casa Materna del municipio de La Cruz de Río Grande.

CARIBE SUR – NICARAGUA / Con una inversión de 257 mil córdobas, el Ministerio de Salud (MINSA) entregó nuevos equipos y utensilios a la Casa Materna del municipio de La Cruz de Río Grande, reforzando su compromiso con la salud materna y neonatal en la región.

La entrega incluyó abanicos, mosquiteros, mesas con sillas, una cocina, refrigeradora y utensilios de cocina, destinados a mejorar la calidad de vida de las embarazadas albergadas en este espacio.

Jeanet Vega, directora de enfermería del MINSA, mencionó que la casa materna atiende a más de 400 mujeres al año, provenientes de las 108 comunidades del municipio.

“Es una hermosa estrategia para seguir garantizando la vida. Ofrecemos albergue y seguimiento integral a las madres para que sus embarazos lleguen a feliz término”, explicó Vega, destacando la importancia del modelo de salud familiar y comunitario implementado por el Ministerio.

ATENCIÓN MÉDICA OPORTUNA Y ESPACIOS SEGUROS

Las casas maternas son un pilar fundamental de la estrategia nacional para reducir la mortalidad materna e infantil, proporcionando atención médica oportuna y espacios seguros para las embarazadas, especialmente en zonas de difícil acceso.

Oswaldo Rodríguez, director municipal de la Casa Materna, subrayó el impacto positivo de esta estrategia:

“Garantizamos que las madres tengan un parto seguro e institucional, evitando muertes maternas. Aunque nuestro municipio es de difícil acceso, estas acciones han reducido enormemente las tasas de mortalidad materna, neonatal e infantil.”

Con estas mejoras, la Casa Materna de La Cruz de Río Grande refuerza su capacidad para atender a las mujeres embarazadas de la región, asegurando condiciones dignas y seguras, y reafirmando el compromiso del gobierno con la salud comunitaria.

Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de diciembre de 2024 a las 4:31 PM