El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA), entregó equipos de alta tecnología para fortalecer la atención en unidades de salud del país.
La entrega consiste en más de 9 mil 300 equipos de alta tecnología que serán entregados en 68 unidades de salud en toda Nicaragua. La inversión suepra los 84 millones de córdobas.
Diversos equipos para fortalecer el modelo de salud
La doctora Sonia Castro, Ministra Asesora para Temas de Salud, informó en qué consisten estos equipos y como se fortalecerá el sistema de salud. Explicó que son equipos novedosos de última generación como ultrasonidos oculares que serán entregados en distintos departamentos.
“En el centro Carlos Fonseca Amador en Matagalapa, igualmente en el Centro Nacional oftalmológico de Managua. Estamos adquiriendo equipos de alta resolución para hacer cirugía con láser en la retina del ojo. Esto va a permitir salvar mayor cantidad de personas y dar una atención y cuidado de salud en la vista de las personas”, detalló.
Así mismo expresó que estas son tecnologías con las que antes no se contabaen el país pero que ahora están a disposición de nuestro pueblo.
“Como siempre en este modelo cristiano, socialista y solidario, un modelo de fe y esperanza, sin ningún costo. Siempre protegiendo a las personas de escasos recursos”, reiteró la ministra de salud.
Ministerio de Salud entrega nuevos equipos de alta tecnología a unidades de salud@LopezEricka10https://t.co/1mDMyC0w8e #Nicaragua #Multinoticias pic.twitter.com/1U84dRLITU
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 28, 2022
Entrega a unidades de todo el país
Entre los demás equipos se encuentran 4 torres laparoscopicas de alta generación, destinados a 4 hospitales del país, uno de ellos es el hospital de Bluefields.
“Uno para el departamento de Carazo, al hospital regional Santiago de Jinotega. Bombas de infusión para calibrar el medicamento a los pacientes y que vaya la dosis exacta y administrar correctamente los medicamentos”, dijo la doctora Castro.
También se entregarán monitores de signos vitales, para reforzar “los signos vitales con termómetros infrarrojos. Para seguir tomando la temperatura y seguir protegiendo a la población contra la COVID-19”.
El Gobierno también invierte en infraestructura “24 nuevos hospitales en esta segunda fase de la Revolución más una cantidad de obras. Pero además en compra de medicamentos hemos superado grandemente la compra de lo que se realizaba en el 2006.
Es por eso que ahora grantizamos gratuitamente todo lo que el paciente necesita en una unidad hospitalaria. Y la otra es la tecnología y el equipamiento y además el fortalecimiento de los recursos humanos”, señaló.
Periodista nicaragüense con amplia experiencia en temas políticos, económicos sociales y culturales.