MINSA envía cinco nuevas clínicas móviles totalmente equipadas a comunidades rurales

Imagen Multinoticias / Clínica móvil entregadas.

MANAGUA – NICARAGUA / En un esfuerzo por fortalecer el sistema de salud nacional, el Ministerio de Salud (MINSA), ha enviado cinco nuevas clínicas móviles totalmente equipadas, destinadas a llevar atención médica gratuita y de calidad a familias en las zonas más alejadas de Nicaragua.

Estas unidades cubrirán los departamentos de Masaya, Jinotega, Bilwi, Estelí y Nueva Segovia, integrándose a los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (SILAIS).

El director general de Clínicas Móviles, Rudy Alberto Baca Mejía, informó que se destinaron 14 millones de córdobas para estas clínicas, beneficiando a 1.7 millones de habitantes.

Cada unidad está diseñada para ofrecer consulta médica general, laboratorios especializados, y diagnósticos avanzados. Además, cuentan con ultrasonidos portátiles, sillas odontológicas y aire acondicionado, garantizando servicios dignos y eficientes.

MÁS SALUD DE CALIDAD PARA TODOS

“Los SILAIS de estos departamentos recibirán estas clínicas móviles nuevas, equipadas con las condiciones necesarias para brindar atención integral a la población de las comunidades”, destacó Baca Mejía.

El impacto de estas clínicas móviles será significativo, ya que se enfocan en la prevención, el diagnóstico temprano y la atención personalizada, mejorando las condiciones de vida en las áreas rurales y urbanas del país.

Con esta iniciativa, el Gobierno Sandinista continúa demostrando su compromiso con garantizar el acceso equitativo a la salud, especialmente en las regiones más vulnerables.

Las clínicas móviles representan un paso importante en la reducción de brechas de atención y en el fortalecimiento del sistema sanitario nacional.

Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de diciembre de 2024 a las 9:56 AM