Brigadistas del Ministerio de Salud en el departamento de Rivas, desde horas de la mañana de este martes se dispusieron a la destrucción de criaderos de zancudos en el barrio Noel Selva del municipio de Rivas.
Brigadas de fumigación, abatización y de destrucción de criaderos de zancudos, desde tempranas horas llegaron al barrio Noel Selva de la ciudad de Rivas, donde concientizaron a la población para mantener limpios los patios de sus viviendas y tener las botellas boca abajo para evitar que los zancudos depositen sus huevecillos y se reproduzcan.
El abate se depositó en las pilas de agua y de igual forma en todo recipiente que acumule agua, esto con el objetivo de eliminar la larva del zancudo; también se realizó la fumigación en las casas, patios y predios baldíos, esto para eliminar al zancudo que sobrevuela en el interior y exterior de cada casa.
#Canal4Noticias @Sixto_Carmona
Ministerio de Salud firme en su lucha contra las epidemias en Rivas
?https://t.co/peLGjGyBNT pic.twitter.com/O24tiRkfVk— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) May 23, 2017
Las familias visitadas destacaron la oportuna visita del personal del Ministerio de Salud para así poder destruir cada foco de donde se puedan originar criaderos de zancudos. Como parte de la responsabilidad compartida, las familias se comprometieron a mantener limpias sus casas.
Este es un trabajo que a diario está realizando el Minsa en los diferentes barrios y comunidades del departamento de Rivas. En el barrio Noel Selva se atendieron alrededor de 220 casas fumigadas y abatizadas.
Sixto Carmona
Corresponsal Multinoticias Rivas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de mayo de 2017 a las 2:25 PM