NICARAGUA / El Ministerio de Salud (Minsa) sigue fortaleciendo la ruta crítica de los hospitales del sistema público con tecnologías que faciliten el trabajo de los especialistas en aras de garantizar la vida.
Estos equipos son para hospitales y centros de salud. “Son equipos para pacientes con paro cardíacos, que sirven para reanimar al paciente y sacarlo del paro, y que no se muera», aseguró el doctor Carlos Cruz, director general de Servicios de Salud.
Es una inversión del Gobierno de Nicaragua de 2 millones 100 mil dólares. Los equipos se componen del electrocardiógrafo y las descargas para reanimar al paciente infartados. Están diseñados para la atención de adultos y niños.
MINSA mejorando la atención a emergencias
Recordó que el Ministerio de salud ha avanzado en la dotación de equipos y tecnologías para mejorar la atención a emergencias y cuadros críticos.
Se entregó el equipo a los hospitales de Masaya y Boaco entre otras cabeceras departamentales y centros de salud de alta demanda del país
El hospital de Boaco con este equipo va a fortalecer el área de emergencia, “este esquipo es la última opción para revertir el estado del paciente que está pasando un paro cardíaco, es de gran importancia porque funciona para adultos y niños”, agregó el doctor Luis Miranda, subdirector docente del hospital José Nieborowski.
MINSA fortalece a hospitales con la entrega de desfibriladores #Nicaragua #NoticiasC4 @DARIFAL86 https://t.co/xOslck8pZK pic.twitter.com/ttNg4A6oSf
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) December 2, 2022
Este nuevo lote de equipos entregados a los centros médicos viene a dar una mejor expectativa de vida para los pacientes que puedan sufrir un paro cardiaco.
«Aunque no tengamos casos frecuentes con esa gravedad, es importante tener esos equipos a mano y tenerlos disponibles en las salas de cuidados intensivos. Esto representa una esperanza de vida para los pacientes», añadió Heiling Dávila, del hospital Humberto Alvarado del departamento de Masaya.
El acto de entrega se llevó a cabo en el Centro de insumos para la Salud (CIPS).
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de diciembre de 2022 a las 3:30 PM