El Ministerio de Salud (MINSA), inauguró esta miércoles las mejoras y rehabilitación de la Casa Materna “Leopoldina Toledo y Rita Dávila”.
La inauguración se realizó gracias al apoyo del Gobierno de China Taiwán, junto al MINSA en la Libertad, Chontales, para que las mujeres embarazadas puedan hacer uso de ella.
Katerin Barrera, una de las protagonistas expresó que se siente feliz agradecida por todo el apoyo que les brindan, “aquí la atención es muy buena, tanto en la comida como en la médica”.
“Imagínese que me den los dolores en mi comunidad que queda tan largo, no sería fácil mi traslado, mientras que estando aquí hay más seguridad y tranquilidad para mí y mi familia», añadió la futura madre.
“Esta casa materna es amplia y muy bonita así que las condiciones en infraestructuras son excelentes» mencionó el Embajador, Jaime Wu.
Las protagonistas agradecieron al Gobierno de China Taiwán y al Gobierno de Nicaragua por brindarles un espacio lindo y cómodo, donde pueden esperar con seguridad a sus hijos.