MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de Salud (MINSA), inauguró este lunes 12 de septiembre, la rehabilitación del Centro de Salud El Chocoyero, ubicado al oeste del Municipio de El Crucero, que atenderá más de 180 familias de las comunidades San José Acotó, Ticuncia y El Chocoyero.
“Hoy celebramos con los protagonistas de tres comunidades, un puesto de salud totalmente rehabilitado; pintura, infraestructura, mobiliario, cielo raso, techo, sistema hidrosanitario, lo cual viene a traer una atención de calidad y con calidez, ya que tanto nuestros pobladores, como nuestros trabajadores, van a estar en mejores condiciones para disfrutar de una salud gratuita y accesible”, indicó el doctor Arturo Menéndez, director del Centro de Salud El Crucero.
- También puedes leer: Así trabaja el Hospital Psicosocial en la prevención del suicidio
En esta obra de progreso, la Alcaldía de El Crucero, invirtió más de 52 mil córdobas con fondos de transferencias del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).
“Estaba totalmente en el abandono, prácticamente donde no daba ganas ni de venir a recibir una atención médica, ahora ya gracias a Dios y a nuestro gobierno, a esos fondos que nos manda para trabajar y rehabilitar estos puestos, ahora ya tenemos mejores condiciones donde nuestras familias, nuestros personas enfermas, pueden venir a recibir una atención médica, con calidad, con calidez, que dan nuestros servidores públicos de la salud que eso también es importante”, expresó la compañera Adelaida Carrión, Alcaldesa de El Crucero.
Pobladores de El Chocoyero recuerdan los grandes sacrificios y dificultades que tenían que atravesar para poder recibir atención médica cuando surgía una emergencia familiar, hoy esto a cambiado gracias al gobierno sandinista que les ha restituido su derecho a gozar de una salud de calidad y gratuita directamente hasta su comunidad.
Una de los testimonios es el de la señora Maura Mejía, quien recuerda las penurias que tuvo que pasar cuando se les enfermaban uno de sus hijos.
“Yo recuerdo que antes, cuando mis hijos se enfermaban, yo caminaba con ellos desde aquí de El Chocoyero hasta El Crucero, eran 8 kilómetros para llegar al centro de salud más cercano y ahora solo doy dos pasitos y estoy aquí en el centro de salud, por eso nosotros nos sentimos bien privilegiados pues gracias al señor presidente Daniel Ortega, que él es el que ha puesto manos en el asunto”.
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de septiembre de 2022 a las 2:54 PM