NICARAGUA / El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), brindó el informe epidemiológico en el que se reflejan menos contagios de leptospirosis, neumonía, dengue e influenza a nivel nacional.
Al evaluar el panorama epidemiológico hasta el domingo 5 de Mayo del 2024, se evidencia una tendencia alentadora en la lucha contra diversas enfermedades infecciosas en las comunidades urbanas y rurales.
- También puedes leer: Jóvenes inician formación como auxiliares de enfermería y técnicos en anestesia en Managua
Los datos muestran una notable disminución en los casos reportados de Leptospirosis, Neumonía y Dengue, además de la ausencia de casos positivos del Virus de Influenza. Sin embargo, se registra un aumento en los casos de Malaria.
MEDIDAS PREVENTIVAS
En el caso de la Leptospirosis, se han confirmado únicamente 2 casos, lo que representa una reducción significativa del 50% en comparación con la semana anterior.
Es relevante destacar que hasta la fecha, no se ha reportado ningún fallecimiento debido a esta enfermedad, lo que refleja el éxito de las medidas preventivas implementadas.
Por otro lado, la Neumonía ha presentado una disminución del 12% en los casos con un total de 1 mil 077 casos confirmados. Esta tendencia a la baja sugiere una mejora en las condiciones de salud y en la eficacia de las estrategias de control y tratamiento.
LEPTOSPIROSIS Y NEUMONÍA
En cuanto el Dengue, se han registrado 66 casos confirmados, lo que representa una reducción del 3% en comparación con la semana anterior. Este descenso en la incidencia de la enfermedad es alentador y refleja el impacto positivo de las campañas de concientización y control de vectores.
Es importante resaltar que no se han detectado casos positivos del Virus de Influenza, lo que indica un buen control de esta enfermedad respiratoria.
Por último, aunque se ha observado un aumento del 6% en los casos de Malaria, con un total de 67 casos positivos, es fundamental continuar fortaleciendo las acciones de prevención y tratamiento para contener su propagación.
Estos datos reflejan el compromiso y la eficacia de las medidas, implementadas por el Gobierno Sandinista y las autoridades del MINSA en la vigilancia y la implementación de medidas preventivas para consolidar estos logros y seguir avanzando hacia una comunidad más saludable.
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de mayo de 2024 a las 1:14 PM