Las Brigadas de Fumigación del MINSA realizaron una intensa jornada de trabajo, este viernes, fumigando más de 400 viviendas, ubicadas en el barrio El Edén del distrito IV de Managua.
Edgar Pérez, responsable de higiene del Centro de Salud Francisco Buitrago, explicó que en este distrito se “están fumigando las casas dos veces al mes con el propósito de eliminar el mosquito adulto, vector transmisor de peligrosas enfermedades como el dengue, zika y chikungunya”.
También puedes leer: (+Fotos y Video) Dos cruceros llegan a San Juan del Sur
Marbellí Martínez, quien abrió su casa para que los brigadistas fumigaran, expresó su agradecimiento al Gobierno “porque con estas fumigaciones para matar los zancudos demuestra su preocupación por la salud del pueblo”.
El señor Julio Acuña, dijo que “es importante permitir que los brigadistas fumiguen porque así se evitan graves enfermedades como el dengue”.
Te puede interesar: Visita Granada y disfruta de un fin de semana cargado de actividades recreativas
Por su parte, Roberto Vásquez, aseguró que “siempre que pasan fumigando abrimos las puertas de nuestras casas, porque todos tenemos la responsabilidad de tener limpio y cuidar la salud de la familia”.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:35 PM