MANAGUA – NICARAGUA / Con el compromiso de garantizar la salud de las familias del barrio Julio Buitrago, en Managua, se llevó a cabo una intensa jornada antiepidémica que abarcó la visita a aproximadamente 800 viviendas.
Esta actividad forma parte de las estrategias del Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir y erradicar al mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
- Te recomendamos leer: Educación Técnica en Matagalpa brinda oportunidades para innovar, emprender y potencializar las habilidades de los protagonistas
Desde tempranas horas, brigadas de salud equipadas con herramientas de fumigación y larvicidas recorrieron las calles del barrio, fumigando casa por casa y sensibilizando a las familias sobre la importancia de eliminar criaderos de mosquitos.
MINSA intensifica acciones preventivas contra epidemias en el barrio Julio Buitrago de Managua#noticias #nicaragua
Más información 👉🏻🌐 https://t.co/iMMLKjNN1N pic.twitter.com/bAQSiyA7YB— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) November 25, 2024
Además, se inspeccionaron patios y depósitos de agua, haciendo énfasis en mantenerlos cubiertos y limpios.
SEGURIDAD SANITARIA DE LA COMUNIDAD
El doctor Freddy Suárez, Director de Epidemiología del Centro de Salud Sócrates Flores, resaltó la importancia de estas acciones preventivas.
- Te recomendamos leer: Espíritu navideño y devoción mariana llenan de vida a la Avenida de Bolívar
«Estamos trabajando de manera preventiva porque sabemos que juntos podemos evitar epidemias y salvar vidas. Es importante que las familias tomen conciencia y colaboren con estas acciones», expresó el Director de Epidemiología del Centro de Salud Sócrates Flores.
Los habitantes del barrio agradecieron esta iniciativa, reconociendo su impacto en la seguridad sanitaria de la comunidad.
- Te puede interesar: Alegria y recreación en el sexto aniversario de la embarcación Momotombito en el Puerto Salvador Allende
“Nos sentimos más protegidos cuando vemos que estas acciones llegan directamente a nuestras casas, nosotros también ponemos de nuestra parte para mantenernos libres de enfermedades y permitiendo a los brigadistas realizar sus labores”, comentó doña Marta Sánchez, residente del sector.
Con estas jornadas, el MINSA reafirma su compromiso con la protección de la salud de las familias, promoviendo un entorno libre de criaderos y fortaleciendo la prevención de enfermedades en los hogares de la capital.
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de noviembre de 2024 a las 10:16 AM