Brigadas del Ministerio de Salud (MINSA), desarrollaron una nueva jornada de fumigación y abatización en el barrio Monseñor Lezcano.
Los brigadistas del MINSA, se dieron a la tarea de visitar casa a casa a cada familia, llevando el mensaje de prevención de enfermedades.
Esta jornada de fumigación y abatización responde necesariamente a las medidas preventivas que continúa aplicando el Ministerio de Salud. Parte de la lucha permanente de la eliminación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Más de 1,200 viviendas visitadas
Así lo afirmó, el sub director del Centro de Salud Socrates Flores, doctor Freddy Suárez. “Tenemos un total de 9 brigadas de salud asignadas al barrio, que visitan a más de 1,200 viviendas en esta zona de Managua”, expresó.
El doctor Suárez reiteró el llamado a la población en general a cooperar y participar activamente en esta lucha contra el dengue, zika y chikingunya. “Permitiendo el ingreso de las brigadas a las casas para abatizar y fumigar cada rincón de estos hogares”, dijo.
MINSA intensifica jornada de fumigación en Monseñor Lezcanohttps://t.co/UEPresq0dY #Nicaragua pic.twitter.com/ffItM3VjOE
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) June 23, 2021
Por su parte, Johana Zepeda, destacó la voluntad del Gobierno Sandinista de continuar intensificando estas jornadas de abatización y fumigación para prevenir enfermedades.
“Felicito al Presidente Daniel y a su esposa Rosario Murillo por continuar garantizando la fumigación en este barrio, porque así evitamos estas enfermedades. Más aún que ya entraron las lluvias”, enfatizó Zepeda.
Giovanni Loaisiga – Multinoticias