La mañana de este lunes 14 de septiembre, día conmemorativo de los 159 años de la Batalla de San Jacinto, brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) continuaron desarrollando la jornada de fumigación dentro del Plan de Lucha contras las epidemias que el Gobierno Sandinista ha emprendido en los distintos puntos del país para hacerle frente al dengue y el chikungunya.
Más de 500 viviendas del barrio Santa Elena, en el Distrito VI de Managua, fueron visitadas por los brigadistas que llevaban la tarea de exterminar a través de la fumigación al zancudo, Aedes aegypti, responsable de transmitir estas dos enfermedades.
José Domingo Rivas expresó que como pobladores tienen toda la disposición de cooperar en esta loable labor que desarrolla el Gobierno a través del Minsa, iniciando con los trabajos de limpieza en sus hogares y permitiendo el ingreso de los brigadistas para que fumiguen las viviendas.
“Este no es solo trabajo del Minsa, nosotros también debemos cooperar manteniendo limpias las calles, las casas, dejar entrar a nuestras casas a los brigadistas porque esta jornada va a contribuir a aminorar los casos de dengue y chikungunya que puedan haber en el barrio”, dijo Javier Armando Olivares.
Valeska García afirmó que el deber y compromiso que deben asumir como ciudadanos es desechar todos aquellos calaches que no estén utilizando, mantener libre de charcos las calles y limpias sus casas.
“Todos debemos aportar un granito de arena para mantener nuestros hogares libres de botellas, de basura y estar aseado el hogar para el beneficio de nuestra salud”, comentó Carolina Silva Calero.
Foto: Archivo
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2015 a las 3:52 PM