MINSA protege hogares del barrio San José Oriental con jornada antiepidémica

Foto multinoticias / Abate que aplica el MINSA en Jornada de abatización

MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de Salud (MINSA) llevó a cabo una jornada antiepidémica en el barrio San José Oriental, del distrito IV, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos.

Durante la actividad, brigadistas visitaron mil 300 viviendas para eliminar criaderos, aplicar larvicida en recipientes con agua limpia y realizar fumigaciones.

Además, brindaron orientación a los habitantes sobre medidas de prevención.

Los trabajadores de la salud enfatizaron la importancia de la participación activa de la comunidad en estas acciones.

MEDIDAS PREVENTIVAS

«Es fundamental que los habitantes acompañen a las brigadas y conozcan las medidas preventivas para evitar que los mosquitos se reproduzcan en sus hogares y pongan en riesgo su salud», recomendó el doctor Byron Saldaña, de la Dirección del Centro de Salud Francisco Buitrago.

La fumigación es clave para eliminar los mosquitos adultos que pueden transmitir enfermedades, mientras que el larvicida impide el desarrollo de larvas, reduciendo la proliferación del vector.

SALUD DE CALIDAD

«He conocido los tiempos malos que vivió el país, antes se moría la gente de malaria y dengue. El Frente Sandinista es una bendición, porque lo principal de un gobierno es velar por la salud y la vida. Estas jornadas son efectivas, estamos contentos y agradecidos con estas iniciativas que garantizan bienestar», expresó el poblador Mauricio Altamirano.

Las autoridades instaron a la población a estar atenta a síntomas como fiebre repentina, dolor de cabeza, dolores articulares, vómitos y sarpullido.

También recordaron que las unidades de salud están abiertas para atender casos sospechosos y brindar atención temprana, evitando complicaciones.

Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de marzo de 2025 a las 8:17 AM