En el barrio Batahola Norte del distrito II de Managua, se realizó una nueva feria de salud. Los ancianos del sector aprovecharon para pasar consulta y retirar medicamentos.
Doña Ana Rosa Martínez destacó que en estas ferias “nos dan el medicamento, yo soy diabética, padezco del corazón y artritis ,pero gracias a Dios estoy mejor. Es muy buena la feria porque yo no puedo andar sola en la calle y entonces logro cuando ellos vienen”.
Doña Mayra Arce, pobladora de Batahola Norte, también expresó que “así nos ahorramos de ir al centro de salud y así ellos vienen y atienden a niños y adultos. Es muy buena la atención, gracias a Dios y a nuestro Comandante Daniel”.
El doctor Javier Centeno reiteró que el objetivo es acercarse directamente a la población y brindarles medidas preventivas, tratamientos y atención en general.
“Se brinda el medicamento de forma gratuita. También se estan promoviendo las vacunas, tenemos aquí el puesto cerca y el objetivo es prevenir y atender directamente a la población. Este modelo de atención es el acercamiento a la población, es el modelo de atención familiar y comunitario”, finalizó.