MINSA realiza jornada de aplicación de abate en barrio Villa Reconciliación Norte de Managua

Imagen Multinoticias / Brigadista abatizando.

MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), llevó a cabo una jornada de aplicación de abate en el barrio Villa Reconciliación Norte, como parte de la continua lucha antiepidémica del país para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos.

El abate, un larvicida efectivo para controlar la proliferación de zancudos, se utilizó estratégicamente en áreas propensas a la reproducción de mosquitos.

Esta iniciativa se alinea con el compromiso del Gobierno Sandinista y el Ministerio de Salud (MINSA) de garantizar la salud y bienestar de la comunidad, especialmente en la prevención del dengue.

REDUCIR LOS CRIADEROS POTENCIALES DE MOSQUITOS

La jornada, que abarcó más de 270 viviendas en el Barrio Villa Reconciliación Norte, tuvo como objetivo reducir los criaderos potenciales de mosquitos y disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por estos vectores.

La colaboración activa de la comunidad desempeña un papel crucial en el éxito de estas medidas.

Además de la aplicación de abate, se subraya la importancia de la fumigación domiciliar y se hace un llamado a la ciudadanía para mantener entornos limpios y libres de criaderos de mosquitos.

NECESIDAD DE TRABAJAR EN CONJUNTO

La doctora Cristian Contreras, Directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino, enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto para combatir el dengue y destacó que el Ministerio de Salud trabaja de manera permanente para crear ambientes saludables y hogares libres de enfermedades vectoriales.

«Tenemos que trabajar en conjunto para hacer frente al dengue. Las familias deben de saber que el dengue habita en los hogares cuando hay zancudos, este trabajo lo hacemos para tener un control responsable. Trabajamos de lunes a domingo, permanentemente para tener ambientes saludables, hogares libres de enfermedades vectoriales», aseguró.

La Unidad Silvia Ferrufino extiende sus acciones en la lucha antiepidémica a 39 barrios del distrito VI de Managua, demostrando un compromiso continuo con la salud pública y la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de enero de 2024 a las 9:30 AM