MINSA realiza jornada de prevención del dengue en el barrio Ariel Darce de Managua

Foto Multinoticias / Jornada de prevención del dengue.

MANAGUA – NICARAGUA / Brigadistas del Centro de Salud Pedro Altamirano realizan jornada de abatización y fumigación en el Barrio Ariel Darce en el distrito cinco de Managua, con el objetivo de prevenir criaderos de zancudos y brindar recomendaciones a las familias para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos.

La doctora Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Pedro Altamirano informó que los brigadistas realizan jornadas de abatización y fumigación casa a casa de manera mensual con el objetivo de eliminar el zancudo que pueda circular en el ambiente y la erradicación de criaderos de zancudos.

ABATIZACIÓN Y FUMIGACIÓN

«El abate tiene una vida útil de sesenta días y nos permite que no haya larvas en ese periodo, pero siempre se le insta a la población de estar cepillando constantemente las pilas e inspeccionar en el patio si hay criaderos, puede ser una la cáscara de un huevo, puede ser la tapa de una gaseosa, eso lo tenemos que estar eliminando constantemente para evitar posibles criaderos», expresó la Doctora Dilvia Flores, Directora del Centro de Salud Pedro Altamirano.

La población abrió las puertas de sus hogares para la aplicación de abate en recipientes y pilas y destacó el trabajo que realiza el Ministerio de Salud.

MÁS DE 2 MIL VIVIENDAS INSPECCIONADOS

«Es importante porque así evitamos muchas enfermedades y gracias al nuestro Buen Gobierno que nos brinda este servicio gratuito a la población, así evitamos muchas enfermedades, que se produzca el dengue. Hacer un llamado a la población también para que todos nos apoyemos mutuamente», valoró Otoniel Hernández, habitante del Barrio Ariel Darce.

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) visitó a más de 2 mil 400 viviendas y brindó recomendaciones a las familias para realizar inspecciones permanentes en sus patios y evitar criaderos de zancudos.