El Buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud, realizó una jornada fumigación en los hogares de las familias del barrio Venezuela, en el distrito 4 de Managua.
«El objetivo principal es eliminar el mosquito y zancudo adulto con esta fumigación casa a casa del barrio Venezuela y siempre le comunicamos a las familias las medidas preventivas para evitar enfermedades», dijo Edgar Pérez, responsable de higiene del centro de salud Francisco Buitrago.
Las familias de esta zona de la capital valoran de positivo estas jornadas de fumigación, porque contribuye a evitar enfermedades del zancudo aedes aegypti.
«Importante siempre abrir las puertas a los brigadistas, porque nos ayuda a que el zancudo no se reproduzca en nuestras casas, y nosotros siempre debemos mantener limpias nuestras casas”, comentó Francis Guillén, habitante del barrio Venezuela.
El llamado del Minsa es que a las familias siempre mantengan la limpieza en sus hogares, tomando todas las medidas de higiene, asimismo los trabajadores de la salud continuarán realizando estas jornadas para prevenir enfermedades.
Carlos Salgado Marenco – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:23 AM