MANAGUA – NICARAGUA / Intercambiar experiencias en diversos temas de salud, fue el objetivo de la décimo quinta jornada científica departamental, donde participaron trabajadores del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS-Managua), fortaleciendo sus conocimientos y habilidades para brindar un diagnóstico acertado.
«Esto es una estrategia que nuestro Buen Gobierno tiene para el fortalecimiento de los trabajadores de la salud en materia de investigaciones, contamos esta mañana con 22 investigaciones, en donde van a participar médicos especialistas, internista, oftalmólogos, dentistas, pediatras y médicos generales. Lo más importante de estas investigaciones es que vienen a fortalecer la atención a la población, mejorando su calidad de vida, por ejemplo, en pacientes con diabetes, con cáncer y sus respectivos tratamientos», indicó Ninoska Cruz, directora de docencia SILAIS – Managua.
El Gobierno Sandinistaha venido desarrollando esfuerzos para continuar consolidando el sistema de salud en cuanto a la atención del pueblo, una atención con esmero y amabilidad.
«Realmente esto es muy importante que todos los años se haga, debido a que nos deja mayores enseñanzas a cada uno de los participantes, aquí se expone de todo desde investigaciones de adultos y niños, contribuyendo a mejorar la atención de nuestros pacientes, porque tenemos mayor resolución a los problemas de salud», destacó Edelieth Zamora, del hospital primario Amistad México – Nicaragua.
Contar con un personal médico y de enfermería capacitados, significa estar empoderados de los conocimientos científicos técnicos para que puedan desarrollarse y hacer uso correcto de los insumos y poder hacer diagnósticos oportunos en los pacientes.
Esta jornada científica departamental para los trabajadores del Ministerio de Salud se viene realizando durante 15 años continuos.
Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.