MINSA recibe una donación de equipos a través de OPS

Foto Multinoticias / la ministra del MINSA recibiendo la donación de equipos donados por la OPS.

NICARAGUA / Este martes el Ministerio de Salud (MINSA), recibió una donación de equipos a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La entrega es parte de un proyecto financiado por el Gobierno de Canadá. La representante de OPS, Ana Treasure expresó que tienen una donación de equipos, justo para las brigadas de la salud y comunitarias que llegan hasta los lugares más alejados.

Durante el acto se reconoció el trabajo del MINSA con respecto a la campaña de vacunación voluntaria que realizan en todo el país.

Nicaragua con el mayor índice de cobertura contra la COVID-19

Nicaragua es el primer país de Centroamérica con la mayor cobertura de inmunización y con una alta cobertura a nivel de la región de las Américas.

La OPS reiteró su compromiso de seguir trabajando con el MINSA y el apoyo para seguir llegando a todos los municipios con el programa regular de vacunas.

En esta semana la OPS realiza la conferencia sanitaria panamericana, este lunes la directora de la OPS hizo un reconocimiento al personal de salud y brigadistas comunitarios que llegan con sus equipos de casa en casa, llevando la salud.

«Esto es un reconocimiento de ese trabajo que tiene Nicaragua con esa fuerte red comunitaria y con el fuerte modelo de atención familiar y comunitaria que permite estar en la comunidad, en el territorio, saber las necesidades de salud del territorio y poder atenderlas», manifestó Treasure.

Donación Dirigida a personal del MINSA y red comunitaria

Los equipos donados se entregarán al personal de salud y red comunitaria de la Costa Caribe.

En el pequeño acto estuvo presente la ministra de salud Marta Reyes contó que «esta donación constituye un total de 6 mil 511 equipos básicos, contienen mochilas, camisetas, lámparas, capote, hamacas, equipo para agua y mosquitero”.

También recibimos equipos para perifoneo, que ayudan a la divulgación de nuestras acciones en las comunidades”, continuó la ministra.

Esta donación es importante para fortalecer el trabajo que desarrolla el MINSA con la participación de la comunidad. La entrega está dirigido a los brigadistas comunitarios que trabajan en vacunación y trabajadores de la salud que diariamente se desplazan en los diferentes territorios, para garantizar la cobertura de vacunación contra la COVID-19.

Asimismo, la titular del MINSA se refirió a los avances de la jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19, con un aproximado del 95% de la población protegida, con al menos 1 dosis y ya casi el 90% de la población con el esquema completo.

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 3:54 PM