MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) continúa fortaleciendo las acciones antiepidémicas en todo el país. Esta penúltima semana de abril, una brigada del Centro de Salud Edgard Lang realizó una intensa jornada en el barrio Marcos Somarriba.
En esta jornada se aplicó abate, se fumigaron viviendas y se eliminaron criaderos de zancudos, además de brindar charlas educativas para prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores.
El licenciado Julio Alvarado, director del Centro de Salud Edgard Lang, explicó que las labores de prevención en esta zona de Managua se ejecutan en más de 90 barrios, incluyendo zonas rurales, beneficiando a más de 100 mil habitantes del distrito. Destacó que estas acciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre el Programa de Transmisión Vectorial, la red comunitaria y las familias.
“Con este trabajo integral estamos eliminando el zancudo transmisor de enfermedades y restituyendo el derecho a la salud y al bienestar de la población”, afirmó Alvarado.
CONTROL EFECTIVO Y PREVENIR COMPLICACIONES
Durante esta jornada, se atendieron 500 hogares en Marcos Somarriba. El funcionario subrayó la importancia de mantener estas acciones de forma permanente para lograr un control efectivo y reducir los casos de dengue, zika y chikungunya en la comunidad.
Finalmente, recordó a la población que las unidades de salud permanecen abiertas y abastecidas con los medicamentos necesarios para la atención oportuna de enfermedades febriles, lo cual es clave para prevenir complicaciones y salvaguardar la salud de las familias.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de abril de 2025 a las 12:12 PM