NICARAGUA / El Ministerio de Salud (MINSA) dio a conocer este martes el informe semanal sobre la situación del COVID-19 en Nicaragua, correspondiente al período del 8 al 15 de abril de 2025.
Durante esta semana, el MINSA informó que se ha brindado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 3 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.
Asimismo, 4 personas que se encontraban en seguimiento han cumplido satisfactoriamente con el período establecido, demostrando avances positivos en su recuperación.
ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO
Desde el inicio de la pandemia, el país ha atendido y acompañado a 16,320 personas a través del modelo de atención directa y con vigilancia activa en la comunidad, priorizando el enfoque familiar y comunitario.
El informe también detalla que muchas de las personas atendidas han presentado enfermedades asociadas que aumentan el riesgo ante el virus, tales como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidentes cerebrovasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.
COMPROMISO CON LA SALUD
En esta semana no se reportan fallecimientos atribuibles al COVID-19, lo que representa un importante logro en la contención del virus.
- También puedes leer: Ferias de verano impulsan la economía creativa en Nicaragua
Hasta la fecha, se registra la recuperación de 16,072 nicaragüenses, gracias a los esfuerzos sostenidos del sistema de salud pública.
“Seguimos trabajando en la prevención y atención de las personas, ¡en el nombre de Dios!”, concluye el comunicado oficial del MINSA.
El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud, reafirma su compromiso con el bienestar de las familias nicaragüenses, manteniendo la vigilancia epidemiológica y las acciones de prevención en todo el país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de abril de 2025 a las 11:41 AM
