TIPITAPA – NICARAGUA / El Ministerio de Salud (MINSA), continúa con las visitas integrales casa a casa, en barrios y comunidades que resultaron afectadas por el fenómeno natural Julia.
Este miércoles personal del Hospital Primario Yolanda Mayorga de Tipitapa, brindaron consultas y entrega de medicamentos preventivo a familias de la comunidad Mira Luz.
Algunas comunidades son de difícil acceso, pero esto no detiene a los trabajadores de la salud, quienes desde horas tempranas recorren los hogares. El objetivo es conocer el estado de salud de sus moradores, realizar chequeos médicos y entregarles medicamento totalmente gratuito.
- También puedes leer: Ministerio de Salud fortalece campaña contra la leptospirosis en barrios de Managua
Atención prioritaria tras el paso de la tormenta
“Desde el martes nosotros andamos haciendo actividades preventivas, el objetivo es brindar consultas médicas y que las familias no se enfermen. Hasta el momento hemos visitado personas con discapacidad a los cuales les estamos dando medicamentos”, refirió el doctor Marvin Delgado, director municipal de salud Tipitapa.
La comunidad rural Mira Luz, está ubicada al sur oeste de Tipitapa, aquí fueron afectadas unas 30 familias por el paso de la tormenta Julia. Aunque la tranquilidad ha regresado para sus habitantes luego del fenómeno climático, el MIINSA se mantiene vigilante para evitar enfermedades propias del invierno entre ellas las respiratorias y leptospirosis.
- Te recomendamos: Plan Techo ya está en el Caribe Sur de Nicaragua
“Nosotros montamos ciclos de medicación para prevenir la leptospirosis, sabemos que la leptospirosis se transmite a través de las aguas estancadas cuando hay anegación en las viviendas. Las personas al entrar en contacto pueden contagiarse, por eso andamos dando el tratamiento preventivo para evitar que las personas se enfermen”, añadió Delgado.
MINSA visita a familias afectadas por el fenómeno climático Julia en Tipitapahttps://t.co/k8EqViym2z#Nicaragua #Noticias pic.twitter.com/tzQWbz96Lf
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) October 12, 2022
Por su parte, la señora Carmenza Martínez de 60 años, pobladora, dijo sentirse muy agradecida por la visita del personal médico.
“Yo le doy mil gracias a mi padre eterno y a nuestro Gobierno. No tenemos como pagarles por que desde el primer momento de la emergencia aquí vinieron a traernos. Aquí no sufrimos más afectaciones que la cocinita que se dañó con la caída de un árbol, pero nosotros estamos bien”, expresó.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de octubre de 2022 a las 3:31 PM