MANAGUA – NICARAGUA / En el colegio Villa Venezuela se realizó la acción altruista y solidaria de donar sangre y colaborar voluntariamente en salvar vidas.
El Ministerio de Salud (MINSA) y el Banco de Sangre realizaron una colecta voluntaria con la participaciòn de los estudiantes de secundaria que cumplen con los requerimientos de un donante.
Los requisitos para ser donante son; presentar identificación, tener entre 17 a 65 años, peso mínimo de 110 libras, gozar de buena salud y tener la voluntad de donar.
#Managua // En el Colegio Villa Venezuela se realizó la acción altruista y solidaria de donar sangre y colaborar voluntariamente en salvar vidas pic.twitter.com/M8hLp00E3u
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 17, 2023
La donación es una acción importante que contribuye con las reservas de sangre que luego pueden salvar la vida de pacientes con cáncer, embarazadas durante el parto, accidentes y otras emergencias .
Aquiles Vargas, un estudiante de 17 años fue el primer donante durante la jornada en el colegio Villa Libertad.
«Es mi primera vez donando sangre, me siento bien para poder ayudar a otros seres humanos y también para uno por si un día tengo algún accidente. La sangre es un recurso importante para salvar vidas y donar es signo de empatía al prójimo», opinó.
- También puedes leer: Continúa limpieza de sistemas de drenaje y micro presas en Managua
«Gracias al Ministerio de Educación que nos permite captar a nuevos donantes voluntarios. Con esto ayudamos a pacientes en peligro y a pacientes que viven con hemofilia. La esencia de la donación es salvar vidas y además promover en estos jóvenes la donación consecutiva para poder seguir solventando la necesidad en los hospitales» aseveró Miriam Cajina del Banco de Sangre.
Recordó que las mujeres pueden donar cada 4 meses y los hombres cada 3 meses, que la donación no representa ningún riesgo a la salud de los donantes.
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de febrero de 2023 a las 11:36 AM