Este jueves la Ministra Sonia Castro, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta y el Representante del Banco Interamericano de desarrollo, Carlos Melo, concretaron con una firma, el desembolso de 45 millones de dólares para fortalecer modelo de salud comunitario que desarrolla el Gobierno.
Esta es la conclusión de una operación importante para el sector salud. «Para nosotros es importante ver que las ideas se han traducido en resultados concretos. Vemos que la distribución de recursos se han ido materializando dentro de los plazos establecidos. Eso nos alienta a seguir trabajando con el país y con el sector», concluyó el alto Representante del BID.
Tenemos 45 millones de dólares para seguir cubriendo las necesidades. Las líneas de acción en las que trabajaremos son la atenciòn a la niñez, la mujer y comunidades y un tercer componente para la construcciòn y rehabilitaciòn de centros de salud», expresò la Ministra Sonia Castro.
«En este caso el contrato de hoy está dirigido a reforzar nuestro modelo de salud en zonas prioritarias. Incluyendo a las comunidades del caribe y el corredor seco», concluyó el compañero Iván Acosta.
El estado solventará la deuda en 40 años a partir del desembolso.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de julio de 2016 a las 4:08 PM