El Ministerio de Salud (Minsa) y la Cruz Roja Nicaragüense brindaron este martes una serie de recomendaciones que deben seguir las familias para su protección, cuido y seguridad de cara a las fiestas de fin de año y el periodo de vacaciones.
El compañero Arsenio López, personal de turno de la Cruz Roja Nicaragüense, instó a los padres de familia a no permitir que sus hijos e hijas manipulen pólvora, para evitar tragedias.
“Si van a ir a las playas, que no descuiden a sus hijos; que las personas si están ebrias, que no ingresen al mar. Que no hagan clavados, para no causar lesiones graves”, señaló López.
También exhortó a las familias que salen a disfrutar de sus vacaciones este fin de año, a tomar las medidas de precaución al conducir; y si van a conducir no tomar, además de atender las señales del tránsito.
“Que no conduzcan a exceso de velocidad; y que se acuerden que siempre hay peatones en la vía. Si van a salir que siempre revisen su carro, que hagan el respectivo chequeo mecánico y eléctrico”, sostuvo.
Además, antes de viajar a algún destino turístico, desconectar todos los aparatos eléctricos, y así evitar cualquier incidente en el hogar.
Por su parte, la doctora Erika López, médico de turno del Centro de Salud Altagracia, reiteró a los padres que no permitan que sus niños y niñas manipulen pólvora.
“No es bueno que estos pequeños usen pólvora, y si van a apreciar estos juegos pirotécnicos, que lo hagan a una distancia prudente, y en supervisión de sus padres”, manifestó.
La especialista, advirtió que para estas fechas, es importante mantener bien abrigados a los niños, tomando en cuenta el cambio de clima. En caso que estos se enfermen, acudir inmediatamente a las unidades de salud más cercanas y no automedicarlos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de diciembre de 2015 a las 3:04 PM