MINSA y Frente Nacional de los Trabajadores conmemoran 88º aniversario del Comandante Carlos Fonseca

Foto Multinoticias / Autoridades del MINSA y FNT en conmemoración del 88º aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca en el mausoleo donde descansan los restos de Fonseca, ubicado en la Plaza de la Revolución en Managua.

MANAGUA – NICARAGUA / Este 23 de junio, El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) se une a la conmemoración del 88º aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Popular Sandinista.

En este significativo evento, se destaca la importancia de su legado en la construcción de la Nicaragua actual.

HONRA AL COMANDANTE CARLOS FONSECA

El Profesor José Zepeda, en representación del Frente Nacional de los Trabajadores, expresó con emotividad:

«Construimos esta nueva Nicaragua que tú la visualizaste cuando, a través de tu visión, construiste ese plan histórico del Frente Sandinista que hoy se hace realidad. Así es que aquí está la clase trabajadora, aquí están nuestros pueblos, aquí está la Revolución, aquí está el gobierno diciéndote: Comandante Carlos Fonseca, Presente, Presente».

Además, el Ministerio de Salud se sumó al homenaje, resaltando el avance en materia de salud bajo el Gobierno Sandinista, que promueve servicios de calidad y gratuitos para el pueblo.

VISIÓN Y LUCHA

Los trabajadores de la salud también rindieron tributo al Comandante, reafirmando su compromiso con su visión y lucha por la justicia social y la equidad.

La Ministra de Salud, Martha Reyes, enfatizó: «Cumpliendo con ese compromiso que él tuvo siempre por las desigualdades, por las injusticias, por garantizar el bienestar de la población nicaragüense, y de esta manera nuestro buen gobierno, desde esa prioridad de restituir el derecho a la salud, le decimos al Comandante Carlos Fonseca que seguimos cumpliendo, que seguimos avanzando y asegurando una atención integral, una atención digna a la población, una atención gratuita».

La memoria del Comandante Carlos Fonseca Amador sigue siendo un faro de inspiración, guiando los esfuerzos para construir una Nicaragua más justa y equitativa, alineada con los ideales revolucionarios que él promovió.

La conmemoración refuerza el compromiso de todos los sectores con la visión y legado del Comandante, asegurando que su espíritu revolucionario perdure en cada acción por el bienestar del pueblo nicaragüense.

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de junio de 2024 a las 1:51 PM