Las autoridades policiales de Honduras lograron capturar a un ciudadano que fingió su propio secuestro con el fin de pedirle dinero a sus hermanos residentes en EE.UU. para su supuesta liberación.
El hombre de unos 40 años de edad es un comerciante originario y residente en Ajuterique, Comayagua, de acuerdo con lo reseñado por la Policía hondureña en su página web.
Leer: Violencia policial no para en EEUU: matan a un hombre por robar cerveza
Según detallaron las autoridades, el pasado 25 de agosto de este año, agentes de investigación recibieron información sobre la supuesta desaparición de un ciudadano en el municipio de Ajuterique, Comayagua.
Asimismo, las autoridades explicaron que los familiares de la supuesta víctima habrían recibido varias llamadas telefónicas donde les afirmaban que tenían secuestrado a su hermano.
Los supuestos secuestrados exigían la cantidad de 300 mil lempiras a cambio de su libertad. Aproximadamente unos 12 mil dólares a cierre de esta nota.
“De esta manera se organizaron equipos de trabajo para dar respuesta a este delito, logrando ubicar a la supuesta víctima”, reza el comunicado expuesto por la Policía Nacional de Honduras.
Ahora la gran pregunta de este caso es, si la familia realizara la acusación formal contra este individuo que no tuvo vergüenza de hacer semejante trama solo para lograr dinero fácil. Aun si la familia no llegase a realizar la acusación el sistema judicial de Honduras realiza la investigación de rigor debido a que se trata de un delito grave.
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de agosto de 2022 a las 11:16 AM